Tener vendedores felices afecta directamente sus resultados

9 Diciembre, 2015

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Los empleados son el motor de tu empresa, el alma de tu comercio, esto a veces lo olvidamos y nos volvemos monótonos y desagradecidos con ellos, dejando un sabor amargo entre nuestros colaboradores. El recurso humano es algo esencial y de suma importancia para cualquier negocio, pues ellos son quienes ponen en marcha nuestra máquina.

Reconocer el valor de cada uno de ellos tendrá resultados muy positivos. La empresa es un proceso que empieza por el empleado, que trata al cliente y el cliente adquiere el producto y la venta de este repercute en la rentabilidad de la empresa.

 Es necesario que el clima laboral sea óptimo para que tus empleados se sientan cómodos y se genere un sentimiento de proactividad. Míralo así: cuando tenemos una planta, debemos regarla, abonarla y podarla, esta atención y cuidado tiene sus frutos.

Un empresa que ha puesto en marcha una estrategia para incentivar a sus empleados es Cusezar estableciendo un modelo para el crecimiento profesional de los trabajadores denominado ‘Rutas de carrera’, que le permite a los colaboradores crecer horizontal y verticalmente en la empresa. Las personas van avanzando a medida que cumplen metas de desempeño, competencias técnicas y organizacionales.”

Toda relación necesita de constante mantenimiento para lograr el éxito, y la relación laboral no está exenta de esto, empleados más felices siempre serán igual a mayor y más fieles clientes. Quien se siente motivado y apreciado siempre va a rendir más que un empleado que se siente desvalorizado y poco importante.

La actitud es imprescindible a la hora de atender a los clientes, una actitud ganadora siempre será atractiva, atrayendo a más clientes, pues automáticamente se generará una sensación de confianza en quien los atiende. Un empleado apático puede muy fácilmente echar por tierra la rentabilidad de cualquier corporación.

Los empleados pueden ser proactivos, si como empleador tú:

1.Valoras su esfuerzo: Cuando un colaborador alcanza una meta es muy importante que tú le hagas saber que valoras su tiempo, dedicación y conocimiento, esto le dará a tu colaborador una nueva confianza que repercutirá de buena manera pues se planteará metas cada vez mayores.

motivación

 2.Premias su esfuerzo: Llevar a cabo estrategias que mejoren la calidad de vida de tu equipo generará un fidelidad, agradecimiento y orgullo por el lugar en donde se trabaja. Detalles pequeños dan grandes resultados.

 3.Fomentas la creatividad: El feedback y las opiniones de tus empleados son algo de mucha relevancia, pues ello saben de primera mano lo que sucede dentro de la empresa, además de poder mejorar

La MOTIVACIÓN es la clave para fomentar una relación laboral efectiva. Si esta ocurre, si esta está presente, ten por seguro que tus empleados te lo sabrán retribuir de la mejor manera posible: ayudándote a superar tus metas laborales.

Si te has dado cuenta de la importancia de tu cuerpo de trabajo y si crees que necesitas ayuda para emprender tu plan estratégico de reconocimiento, escríbenos al correo: mateo@salesdrive.co para encaminarte en la valoración de tu personal.

Evelyn Uquillas
Editora

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