Las 4 mejores técnicas de ventas

16 Septiembre, 2016

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Tener un prospecto y llevarlo al terreno de los clientes es un trabajo que puede terminar con final feliz o no. Finalmente, todas las técnicas de ventas se verán recompensadas en los cierres que tengas.

De hecho, sabes muy bien que los buenos vendedores no nacen, se hacen, ellos han aprendido a través de miles de pruebas y error a perfeccionar sus habilidades. Estos profesionales de las ventas, son capaces de vender seguros, carros, comida, mejor dicho: el producto o servicio que pongas en sus manos. Se convierten en unos magos de la convicción ¿por qué? Porque ellos saben utilizar los principios de buenas ventas que han obtenido en cualquier negocio.

Por eso hoy queremos entregarles estos 4 tips que hemos ido recolectando y sabemos usan los mejores vendedores.

1.Pregunta más que un niño:

Por ahí dicen que preguntando se llega a Roma, bueno esto aplica también como un método de ventas efectivo.

Conocerlos o dedicarte a averiguar todo acerca de tus prospectos, te dará las bases suficientes para entender cuáles son sus necesidades, gustos y deseos, incluso antes de que te reúnas con ellos. Recuerda que tu mejor arma es tu sentido de escucha, así cuando te vayas a reunir con tus clientes podrás preguntarles y convencerlos, aún más, según las opiniones y comentarios que te den.

Tip: piensa si estás llegando a solucionar un problema en cada cliente y qué resultado obtendrían con tu marca, así te podrás presentar ante tus compradores como un verdadero gurú frente a las demandas que ellos tienen.

2)Sé más irresistible que un chocolate:

¡Sí! La idea es que te muestres tentador con el fin de que las personas escuchen realmente tu propuesta y los beneficios que tienes para ofrecerles, apuéstale al SÍ de tus futuros clientes.

Muéstrate como una oferta en la que las personas se llegarían a arrepentir si no hacen un trato contigo.

Tip: usa frases, correos o copies en tus páginas como: “Este es el único producto a este gran precio”, “Si te registras hoy recibirás X% de descuento”, “Solo por septiembre tendrás un DEMO”

3)Véndete:

Promocionarte como la mejor opción amerita que tengas un conocimiento acerca de qué está haciendo tu competencia, así podrás empezar a plantear técnicas de ventas efectivas en las que, como te planteábamos en el anterior punto, deberás pensar en diferentes formas poderosas de generar una gran percepción, mostrándote ante tus clientes como la opción que mejorará sus vidas.

Tip: lo que hacemos en Sales Drive es incluir propuestas fáciles de entender, inclinándonos también a mostrar nuestros casos de éxito y cómo, en pocas palabras, nuestros productos contribuirán con la realidad de cada cliente.

4)No te despegues nunca

Muchos comerciales cometen el grave error de perder el contacto con sus clientes después de venderles. Se desentienden de ellos y dejan de generarles una gran experiencia. Evitando un mayor alcance, por ejemplo con el voz a voz para alcanzar mejores clientes.

Tip: envíales correos de cumpleaños, llámalos para saber cómo les ha ido, organiza visitas. Mantén siempre sus contactos y no pierdas nunca el vínculo que crees con cada uno.

Recuerda: tú y tus clientes están en el mismo lado. Tu responsabilidad está en comprender sus necesidades y construir una buena relación. Además de cerrar más tratos en los que tanto el cliente y tú (como empresa) se sientan satisfechos. Esto incluye: precios, tiempos de entrega, detalles del contrato, acompañamiento, servicios, etcétera.

¿Y tú, qué otras estrategias conoces para vender efectivamente? Compártelas escribiéndome de vuelta a mateo@salesdrive.co


María Paula Mora

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