¿Qué tanto poder tiene un dashboard de ventas?

21 Octubre, 2016

Comparte el conocimientoShare on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

El día a día, la monotonía, cumplimiento de citas, reuniones, miles de tareas y esfuerzos infinitos por conseguir más leads y concretar mejores negocios, crean una realidad comercial ajetreada que esconde un grave problema.

¿Qué tal está el KPI (indicadores de desempeño) de cada vendedor?  ¿Qué tanto ha progresado o empeorado con el tiempo? ¿Cómo es el seguimiento que se realiza con base en los datos del CRM individual?

Leer también: Lo necesitas y lo has pedido KPI’s individuales

Ya no vendemos igual que ayer

Tú y yo sabemos que el mundo de las ventas ha tenido demasiados cambios, muchos consideran que las llamadas en frío ya no funcionan y que resulta más eficiente diseñar una campaña de lead nurturing  en la que personalices tus procesos de ventas hablándole al prospecto perfecto. Otros creen que las citas personales están mandadas a recoger y que Skype es perfecto para desarrollar todo un embudo de ventas.

Incluso llevamos años escuchando del poder que tiene Gamificación, al usar simples mecánicas de juego como alicientes perfectos para disparar los indicadores de cada vendedor, dejando en el olvido los concursos creados a mano y desarrollados en un simple y aburrido tablero.

Leer también: 5 beneficios que trae Gamification en las ventas

La necesidad ahora está en conocer a toda ahora, en tiempo real y al alcance de cualquiera cómo es el performance de ventas de cada asesor, pero el multitasking y las cientos de responsabilidades no permiten que podamos analizar uno a uno el desempeño de cada miembro de la fuerza de ventas.

salesdrive-1

¡Bienvenido el dashboard de ventas!

El no cumplimiento comercial y el deseo constante por contar con una herramienta que sea fácil, medible y completa, arrojando todas las estadísticas necesarias para mejorar, hizo que en Sales Drive resumiéramos en un dashboard o tablero de ventas individual, los números de los retos cumplidos, el avance de cada comercial, las cifras exactas de cuánto le queda por alcanzar sus metas y qué posición tiene en un ranking ¡Todo en una página y a través del juego!

¿Qué más obtienes?

  • Todos pueden ser vendedores del mes, al tener la oportunidad de ir subiendo en los múltiples rankings que puedes crear.
  • Dependiendo cada concurso, podrás personalizar los premios.
  • La productividad será una realidad, haciendo que todos estén más motivados y así vendan más.
  • El espíritu competitivo estará ON al tener competencias por equipos y hacer que entre todos estén demostrando sus capacidades.
  • Las medallas, puntos, felicitaciones son un símbolo especial de reconocimiento social

¡Tendrás más engagement, compromiso y entrega de los vendedores!


María Paula Mora
Content manager

 

Comparte el conocimientoShare on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0