El que sabe, sabe. La importancia de capacitar a tus vendedores

9 Junio, 2016

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Estudiar, practicar, capacitar, conocer al cliente y generar estrategias para mostrarnos como la mejor oferta frente a nuestros prospectos, es solo una pequeña parte del entrenamiento que cómo vendedores es esencial tener.

Pero las capacitaciones que recibimos no pueden detenerse ahí. Los comerciales somos la cara de la empresa frente a los demás, estamos constantemente hablando de ella, de lo que producimos; tenemos que crecer, aprender y convertirnos en unos expertos en el artículo, servicio, plataforma e incluso en nuestro oficio: vender

Para nuestra Sales Champion, Angie Rusinque, “estar bien capacitada, me permite saber más del producto y tener más seguridad a la hora de venderlo. El hecho de conocerlo, me da la facilidad de responder mucho más rápido y efectivamente a las inquietudes de la gente”.

Y es que está bien que dominemos y sepamos los detalles y cada una de las características de lo que estamos proponiendo. Pero, ¿dónde quedan las clínicas de ventas, los ensayos de cómo serán los encuentros con el cliente, los talleres de cuál es el mejor copy, asunto y texto para mandar una propuesta escrita?

La experiencia te lleva a ser mejor

En Salesdrive nos hemos dado cuenta que, constantemente, la fuerza de ventas necesita más formación; piden a gritos que se les enseñen mejores formas de llegar a un buen cliente, ya que algunas veces se sienten inseguros al exponer sus ideas ante los prospectos o no saben cómo manejar los peros u objeciones que tienen las personas.

Por eso decidimos replantear los procesos de entrenamiento que se han venido implantando en diferentes empresas y no traen grandes resultados, ¿cómo? Usando Gamificación, la técnica que nos permite prolongar el efecto e impacto que tienen los talleres, reuniones y diversas capacitaciones que se realizan.

Leer también: Cómo usar Gamificación y Sales Drive en un concurso de ventas

¿Qué puede hacer Gamificación por ti?

Bueno, no solo puede motivar la participación, impulsar las ganas de aprender, mejorar el desempeño y establecer muy buenas bases para tener un gran ambiente laboral; además te ayudará a cumplir de forma más organizada y eficiente las metas que tienes como empresa, ¡maximizando tus niveles de ROI!

Por ejemplo: si quieres inspirar a tus vendedores para que se entrenen mejor al momento de hacer una llamada o cerrar un negocio, debes pensar si estas capacitaciones sí están impactando en la forma en su trabajo, o simplemente estás gastando tiempo en técnicas que no necesitan ninguna mejora.

Por esta razón, Gamificación se convierte en un aliado como herramienta de ventas que te ayudará a motivar los comportamientos específicos de tus comerciales enfocándolos a cumplir cierta necesidad empresarial que tengas.

Te ayuda a crecer  

Usar Gamificación con Salesdrive, te permitirá agregarle a tu cultura laboral diversión, más espíritu competitivo, diferentes escenarios para aprender y una forma de trabajo colaborativo, en la que gracias al cumplimiento de ciertos logros, niveles y la obtención de medallas, puntos y felicitaciones, tus compañeros y tú se sentirán lo suficientemente comprometidos y felices como para seguir haciendo parte de la empresa.

Además, como superior, podrás monitorear el comportamiento que tenga cada miembro del equipo, al medir el impacto que tienen los retos propuestos (quiénes los han completado, quiénes no) o saber en qué posición están dentro del rankings. Todo esto haciendo el proceso de motivación y reconocimiento más fácil, interesante y de todo el agrado de tus comerciales

¿Tienes alguna pregunta? Recuerda que siempre puedes ponerte en contacto con nuestro equipo, para que seamos nosotros quienes te guiemos en el uso adecuado de Gamificación en tu empresa.

María Paula Mora
Editora

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