¡Que empiece el juego! Motiva a tu equipo

13 Enero, 2016

Comparte el conocimientoShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Un equipo motivado puede llevar a tu empresa más allá de la cima. Buscar estrategias que promuevan el ambiente laboral y el compromiso solo puede traer grandes beneficios. Si lo consigues, lograrás crear fidelidad entre tus empleados, atraer personal calificado y promover un clima laboral agradable.

Ya se ha hablado sobre qué es Gamification y cómo implementarlo para poder lograr esta meta, es necesario tener un equipo comprometido y entusiasta que conquiste nuevos ideales. De esta manera, podrás entender cómo esta estrategia promueve una sana competencia entre los vendedores que los lleva a reestructurar viejos esquemas de ventas y actualizarlos, poniendo en práctica el CRM: estar pendiente del cliente antes, durante y después de la compra. Combinar la inteligencia y habilidades de cada persona de tu equipo con el deseo de triunfar en el juego sacará a relucir lo mejor de cada uno.

motivación-de-tu-equipo

Para implementar Gamification es necesario no caer en ciertas tendencias que pueden echar por la borda todo el trabajo. Uno de los errores más comunes es que compitan los que ya sabemos que son los más activos o exitosos, dejando de lado al resto del equipo. La idea es que aquellos que tienen menos experiencia o menos ventas puedan aprender de sus compañeros y que en conjunto logren mayores y mejores resultados. Elegir solo un grupo y que no participen todos, es el primer y más grave error.

El segundo error es celebrar solo las grandes victorias (esas también las tienes que celebrar). Los pequeños logros son el camino para estupendos resultados, ser comprometidos, contactar más prospectos, usar el CRM, son detalles que sin duda son de suma importancia y que deben aplaudirse. Y por último y quizás más importante, es mantener siempre la perspectiva y actitud del primer día en que se empieza a jugar, por eso no debes olvidar recompensar aquellos comportamientos que a largo plazo traerán excelentes beneficios.

Monitorear el proceso y no darle prioridad solo a los resultados te traerá muchos datos que podrán ser útiles para obtener información sobre qué técnicas, hechos e ideas tienen mayor éxito, logrando así modificarlos y perfeccionarlos para ir cada vez más arriba.

No dejes que tu equipo se quede atrás, ser cada vez mejor es siempre posible, poner en práctica la estrategia de Gamification ayudará a todo tus colaboradores a progresar cada vez más rápido hacia sus metas, nosotros estamos dispuestos a ayudarte, solo escríbenos a mateo@salesdrive.co y pronto nos pondremos en contacto contigo.

 

 

 

 

 

María Paula Mora
Editora

Comparte el conocimientoShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0