Preguntas frecuentes salesdrive

¿Tienes dudas? ¡Anímate y escríbenos!

¿Tienes alguna pregunta que hacernos?

¡No pasa nada! Tus preguntas son más que bienvenidas. Busca aquí y encuentra la respuesta a tu duda o escríbenos si necesitas saber más. 

Preguntas frecuentes

¿Qué es Gamificación?

Como base, nuestra plataforma implementa Gamificación, una estrategia de juego novedosa en la que la tecnología es la aliada perfecta para crear concursos de ventas exitosos, que lleven a cumplir con las necesidades, metas y objetivos comerciales de cada empresa. 

¿Recibo asesoría para trazar mis misiones e incentivos?

¡Claro que sí! Nosotros te acompañaremos en el proceso. 

¿Cómo es el proceso de instalación?

Fácil y rápido. Dependiendo de la configuración de 5 a 10 días todo estará listo para que puedas usar Sales Drive ¡Y desde dónde quieras!

¿Cuántos usuarios puedo incluir en mi concurso?

¡Los que necesites!

¿Puedo integrar mi CRM al dashboard de ventas?

Sí, podemos integrarlo dependiendo del CRM.

¿Hay aplicación móvil?

Aún no, pero estamos trabajando para tenerla lista.

¿Puedo tener varios tipos de medallas?

¡Claro que sí! Puedes tener medallas por cada logro, meta o misión.

¿Las misiones pueden ser progresivas?

Sí, puedes establecer metas cortas, fáciles de alcanzar e ir incrementando la dificultad para mantener el entusiasmo en tus colaboradores.

¿Puedo manejar jerarquías jefe - empleado?

¡Sí! Dependiendo el perfil que cada persona tenga al crear los accesos. Se puede configurar para que el jefe sea el ‘administrador’ que controla, monitorea y conoce todos los detalles de los dashboards de sus empleados.

¿Puedo monitorear puntos de venta o sucursales?

Podrás conocer cómo ha sido el comportamiento, cantidad de productos vendidos incluso cuál es el avance comercial frente al mes pasado, de una sucursal, tienda u oficina.

¿Qué informes obtengo?

Desde reportes en los que conozcas quién está próximo a conseguir cierta recompensa, o informes detallados del progreso de cada vendedor, supervisor, jefe o gerente. Podrás conocer en tiempo real los datos que necesites.

¿Puedo personalizar la temática?

Dependiendo el objetivo que tengas en mente. Diseñaremos a la medida y según las necesidades que tengas, tus concursos basados en la temática que prefieras. Así personalizaremos nuestra plataforma con el sello y las características de tu marca.

¿Puedo incluir mi logo?

Sí, si quieres personalizar mucho más tu concurso.

¿Cuántas competencias puedo tener?

¡Las que quieras! Puedes tener distintas competencias, según los objetivos que hayas decidido alcanzar.

Qué mecánicas de juego tiene disponibles la plataforma:

- Monedas virtuales: son elementos que podrás ir acumulando; éstas se representan con cualquier nombre: puntos, kilómetros, millas, etcétera.  

- Niveles: determinan el avance del usuario, estos se basan en la cantidad de puntos que se tengan. Además de ser progresivos, volviéndose cada vez más difíciles, son un símbolo de estatus; por ejemplo: estar en el nivel 20, es mejor que en el nivel 1.  

- Medallas permanentes: son distintivos que una vez ganados no los puedes perder. Podrás entregarlas por superar un nivel, completar un reto, ser el primero en el ranking o cualquier razón por la que puedas medir el avance de tu vendedores.  

- Barras de progreso: indican qué tanto vas avanzando en los niveles ¿Cuánto te falta por alcanzar un logro? ¿Cómo vas en comparación a la meta?  

- Rankings: se calculan basados en el puntaje pero también se pueden calcular basados en un cumplimiento. Puedes tener múltiples rankings que muestren diferentes agrupaciones y períodos de tiempo.

¿Cuáles son los rankings más usados?

 Semanal, mensual, trimestral y anual, además por sucursal, región, sede. Recuerda que puedes tener tantos rankings te ayuden a medir el desempeño de tu fuerza comercial.

¿Qué tipo de rankings puedo tener?

 Puedes tener rankings por grupos de usuarios, sucursales, regiones, zonas, etcétera. Incluso cada ranking podrá tener un período de tiempo específico.

¿Qué notificaciones puedo recibir?

¡Las que quieras! Desde saber cómo funciona la plataforma, hasta notificaciones cada vez que ganas medallas o acumulas cierta cantidad de puntos.

¿Qué es el muro social?

El dashboard de ventas de cada vendedor es el perfil en el que se recopila todo el avance que ha tenido cada persona: puntos, progreso frente a sus compañeros y a sí mismo, se conoce cuántas medallas y trofeos ha obtenido. Además podrá ver los últimos movimientos y logros de otros competidores.

¿Puedo tener metas claras?

Sí, puedes establecer metas cortas, fáciles de alcanzar e ir incrementando la dificultad para mantener el entusiasmo en tus colaboradores.

¿Puedo personalizar la interfaz con una temática específica?¿Puedo tener metas claras?

Dependiendo el objetivo que tengas en mente, según tus necesidades, diseñaremos a la medida tus concursos basados en la temática que prefieras. Así personalizamos nuestra plataforma con el sello y las características de tu marca.

¿Qué tipo de metas puedo establecer?

Las que quieres. ¿Tú marca vende un servicio o un producto? ¿Cuáles son esos elementos que te gustaria medir? ¿Vendes carros, viajes, algún servicio?

¿Cómo se realiza la alimentación de los datos?

A través de un archivo plano, un archivo en Excel o con conexión con un web service.

¿Cómo debe ser la estructura del archivo?

Deberá contar con columnas de valor único.

¿Qué tipos de usuarios maneja la plataforma?

Socializers Achievers Killers Explorers

¿Por qué canales puedo acceder a la plataforma?

Desde computadores, televisores en puntos de venta en los que (a través de pantallas gigantes) todo el equipo pueda conocer cómo es el progreso, cómo va el cumplimiento de metas y de misiones ¡Además! Estamos trabajando en una app móvil, que permitirá tener las notificaciones desde el celular de cada concursante.

¿Puedo conocer y medir el ambiente de trabajo?

Contamos con un módulo independiente y opcional que llamamos ‘Preguntas y Quices’, con éste podrás conocer cómo es el clima laboral enviándole exámenes a tus empleados para que puedas medir cómo es el engagement, trabajo en equipo, nivel de capacitación y la felicidad laboral. La plataforma te facilita saber un poco más de tus empleados. Ellos completan preguntas muy sencillas que ayudan a entender el clima laboral y puedes enviarles exámenes para evaluar conocimientos específicos.

¿Qué puedo lograr con el e-learning?

Con nuestra ayuda, puedes capacitar a tu equipo de forma virtual y a distancia, mediante una plataforma electrónica que te permitirá adelantar el aprendizaje de tus colaboradores sin complicaciones. Además podrás detectar sus fortalezas y debilidades en un área específica al poder ver el registro de sus avances.