¿Por qué es importante tener clientes fieles?

2 Septiembre, 2016

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El sueño de cualquier empresa es tener clientes satisfechos ¿Por qué? Porque lo ideal es contar con esas personas fieles al producto, que nos compren constantemente, nos recomienden y estén satisfechos con el servicio prestado.

Pero, ¿y qué pasa con los usuarios que no están felices? Se convierten en los peores ‘voceros no autorizados’ de nuestro producto, y es que no solo dejan de comprar, sino también demuestran su descontento por todos los medios posibles.

Ojo: es obvio que siempre se está en la búsqueda de adquirir clientes nuevos, pero no por eso se debe perder la atención frente a los consumidores existentes y a sus niveles de satisfacción.

¿Quieres conocer entonces cuáles son las cifras que, como empresa, debes tener en cuenta al momento de pensar en la fidelización de los clientes? En la siguiente imagen conocerás más:

la-importancia-de-tener-clientes-fieles

Además recuerda que el hecho de tener clientes fieles te traerá cientos de ventajas y beneficios que como empresa podrás disfrutar:

  • Facilitar e incrementar las ventas
  • Reducir la sensibilidad a las estrategias de precio de la competencia
  • Reducir los costos de promoción
  • Contar con clientes fieles que se conviertan en embajadores de la marca
  • Darle motivación a los empleados

NO OLVIDES, que a través de técnicas tradicionales que siempre han existido en el mundo de las ventas, como son los concursos, podrás hacer que tus clientes se enganchen a ti, construyendo junto a tus asesores el escenario ideal para que a través de las metas cumplidas, se logre acercar y crear procesos para fidelizar mucho más a los usuarios.

De hecho, en Sales Drive integramos cualquier estrategia comercial que como empresa se tenga, con una plataforma lo suficientemente robusta que llevará los concursos de ventas al siguiente nivel, asegurando la fidelidad absoluta de los usuarios.

¡Mantén contento al cliente de siempre y verás cómo poco a poco vas atrayendo a más personas!

María Paula Mora
Editora

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