El poder del reconocimiento social

12 Agosto, 2016

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“Bien hecho” “Así se hace” “Muy buen trabajo” Esas son las palabras que tus asesores esperan oir de ti, como su superior. Y es que desde niños crecimos con esa necesidad de recibir reconocimiento social por parte de quienes nos rodean; un deseo constante de que nos digan que estamos haciendo las cosas bien.

Los vendedores no son la excepción, de hecho no hay nada que les resulte más motivador que la opción de que su jefe los felicite frente al resto del equipo o les dé algun tipo de reconocimiento por alcanzar con éxito las metas que se estipularon ¡Este tipo de iniciativas resultan un gran incentivo para seguir dando cada día lo mejor!Reconocimiento-Social

Con Salesdrive podrás estimular tus concursos como mejor se ajusten a tus necesidades, haciendo que ciertas distinciones las entregue el sistema, otras el jefe y los demás concursantes (medallas, trofeos, felicitaciones)

Más allá del ‘empleado del mes’

En Salesdrive quisimos usar la famosísima idea del ‘Empleado del Mes’, llevándola a un concepto mucho más amplio en la que TODOS los usuarios se sintieran reconocidos, valorados y estimulados.

Quisimos ayudar a que las empresas crearan concursos de ventas, en los que no solo los puntos, retos, medallas y el alcance de trofeos diera un status dentro de los rankings, sino que tanto los jefes como los colaboradores pudieran valorar el esfuerzo que sus compañeros habían hecho.

medallas

Ponte un momento en el papel de tus vendedores ¿No te parecería increíble que esos comentarios que se dicen en privado fueran del conocimiento de todos? ¡Bueno! Ahora podrás llevar todos estos cumplidos a un ámbito mucho más interesante, en el que a través de un clic cada uno de los participantes podrá sentirse lo suficientemente importante, como para motivarse a vender cada vez más y mejor.

“Qué buen cierre hiciste” “Cada vez vendes más productos” “Tus cierres han hecho crecer la empresa”

Empieza a generar impacto en tu equipo

Lo MALO de los concursos convencionales es que al hacerlo de manera informal solo se apreciaba el trabajo del 2% de los trabajadores, ganando siempre los mismos y generándose escenarios inequitativos entre los asesores. Lo BUENO es que nuestra plataforma y nuestra opción de felicitar a otros, premias de alguna manera al 100% del equipo, permitiendo que cada uno refuerce sus habilidades, fortalezas, avances y cumplimientos, al ser reconocidos a través de las distinciones que van acumulando, sintiendose cada vez más enganchados y fidelizados con la empresa.

¡Nada motiva más que el deseo de competir, ganar y ser valorado,  esto llevará a que los vendedores mejoren su desempeño un 200%!


María Paula Mora

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