El poder del juego: Salesdrive y Gamification II

8 Julio, 2016

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Muchos dicen que no hay nada mejor que conservar la mente de los niños, de querer jugar, explorar y encontrarle diversión a cada actividad que hacemos en el día.

En Salesdrive nos dimos cuenta que adoptar la idea de disfrutar toda la jornada de trabajo, mientras se cumplen las responsabilidades ayuda a que las tareas se realicen mucho mejor.

Por eso en nuestro artículo pasado, El poder del juego: Salesdrive y Gamification I, te mostramos cómo, con nuestra plataforma, puedes ser el héroe de las ventas, mientras superas los mundos, rescatas a la princesa y te esfuerzas como sea para que no pierdas la batalla y termines conquistando el último nivel.

Hoy te diremos qué otras funcionalidades tenemos en nuestro programa que harán que los concursos de ventas que realices en tu empresa sí funcionen y traigan grandes resultados.

Cada mundo es mejor

Desde los Doodles de Google, que en ocasiones nos lleva a obsesionarnos por ganar, o el dinosaurio de Chrome cuando no tenemos internet, a medida que cualquier juego evoluciona, se hace casi imposible que logremos avanzar hasta llegar al final.

Lo que hacemos en Salesdrive es dejar en las manos de cada cliente, la decisión de qué tan complejo van a ser los objetivos que sus equipos tienen que cumplir. Así con base a las metas que se tengan se entregarán medallas y trofeos a los vendedores estrellas.

medallas

Por ejemplo, si trabajas en un Call Center, tu superior puede ubicar como retos: entregar en menor tiempo las respuestas adecuadas a los clientes; vender más cantidad del producto o servicio que se tenga o tener mejores calificaciones en las experiencias de los usuarios.

¡Esa es la finalidad, que cada reto sea un verdadero desafío!

El progreso es medible

Muchas veces una persona dentro de sus funciones presenta un mejor desempeño, incluso con el paso del tiempo adquiere nuevas habilidades que lo ayudan a realizar una venta con mayor efectividad ¿Cómo medir esta evolución?

Entregamos la opción de saber qué tanto porcentaje se tuvo el mes anterior con el actual, además de conocer al detalle por ejemplo qué tanta cantidad de cierto producto se vendió.

Estas mediciones exactas no solo serán un termómetro para la empresa al saber el tipo de desempeño de cada vendedor, sino convierte los puntos y distinciones, en un incentivo lo suficientemente interesante como para que los jugadores, quieran trabajar mejor y reciban mejores premios.

Captura

El anhelado, esperado y deseado premio

Cualquier concurso, sin importar cuál sea siempre tiene un premio, un regalo, ese es el incentivo para que nos decidamos a jugar: competir y saber que la posición que tengamos dentro del ranking, define que tan cerca o lejos estamos de la meta. Sin ese gran objetivo de motivación, sería imposible que nos decidiéramos si quiera a entrar a una plataforma para intentar competir con los demás compañeros de oficina.

Ahora que sabes todos los beneficios que tiene nuestra plataforma ¿qué te parecería si en tu empresa ponemos en práctica un DEMO gratis para que tus vendedores mejoren sus técnicas de venta y produzcan mucho más? ¿Quieres saber cómo obtenerlo? Escríbeme a mateo@salesdrive.co

María Paula Mora
Editora 

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