El poder del juego: Salesdrive y Gamification I

1 Julio, 2016

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Todos en algún momento hemos jugado Mario Bros, Zelda, el Príncipe de Persia o cualquier juego en el que nos hayamos quedado durante horas intentado superar los niveles, rescatar a la princesa del castillo, ganarnos medallas, trofeos y el gusto de lograr la meta.

En nuestro trabajo, como en los videojuegos, existen las jerarquías, los progresos, los retos, los reconocimientos y hasta el GAME OVER. Y es que no hay nada más divertido que sentir esa adrenalina y deseo de seguir concursando hasta que ganemos ¡Es increíble!

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Por eso, en Sales drive quisimos crear una plataforma que activara ese deseo de competir y ganar, mientras cumplimos con nuestras responsabilidades, para competir por ese regalo deseado o simplemente volvernos el empleado del mes.

Hoy te diremos cómo a través de nuestro programa, tu rol como vendedor podrá ser mucho más interesante, retador y hasta medible, dependiendo del esfuerzo y desempeño que le imprimas.

salesdrive-1Este es un ejemplo de cómo se ve el perfil de los empleados de nuestros clientes.

Cada vendedor es un héroe

Como todo juego, siempre en la empresa hay alguien que dobla las comisiones, atrae más leads e incluso llega a ser el ejemplo perfecto de cómo se debe hacer paso a paso un correcto performance de ventas.

En este caso, y a través de un tablero virtual, se puede visualizar cómo ha sido el progreso de cada persona, cuántos kilómetro o puntos ha acumulado y qué posición ocupa dentro de los rankings.

Por ejemplo, a medida que una persona venda más pólizas de vida y supere las metas, va a ir obteniendo mayor puntaje, va escalando y ocupando mejores posiciones, llegando a liderar los listados por equipo, sucursal (tienda) o incluso a nivel de país.

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Cómo llego a la princesa

Así como en los videojuegos, con Sales Drive tenemos que pasar de un mundo/reto a otro y competimos con gente que es indestronable, para rescatar a la princesa del castillo. En nuestra plataforma a medida que se cumplen los objetivos (dependiendo de cada empresa) se alcanza cierto reto que nos lleva a avanzar en el sistema a través de los puntos y escalar en los rankings.
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Cómo supero los mundos/retos

Depende de qué objetivo tengan en la empresa en la que estás, se plantean unas reglas para todos los jugadores que te ayudarán a saber qué tan cerca o lejos están los demás de lograr el objetivo de “rescatar a la princesa”, de ese incentivo que tanto se prometió.  Finalmente, depende de tu esfuerzo diario superar las metas y GANAR.

Cómo paso de ser un novato a un profesional

Está claro que al igual que un jugador que acaba de entrar a un juego, un principiante dentro de la plataforma no llegará a ser héroe de la noche a la mañana; mientras se enfrenta al puntaje de los demás y lucha por alcanzar más medallas, trofeos y puntos, tiene que desenvolverse cada vez mejor en su labor como comercial, si su deseo es vencer.

Lo importante será que haya una conexión entre lo que está pasando en la oficina, las diferentes sucursales, los roles y el espacio virtual en el que todo se desarrolla.

En esta primera parte de ‘El poder del juego: Salesdrive y Gamification’ te explicamos ciertos aspectos acerca de lo valioso e importante que se convierte Salesdrive junto a Gamification dentro de tu empresa, haciendo competir al equipo  mientras se superan objetivos empresariales y se recompensa los esfuerzos de las personas.

En el siguiente artículo te daremos más características de cómo puedes aprovechar en tu sitio de trabajo nuestra plataforma, motivando y haciendo de tu empresa un mejor sitio para laborar.

 

 

 

 

 

María Paula Mora
Editora

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