¿Cómo motivar a los millennials? 

7 Agosto, 2017

Comparte el conocimientoShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Millennials, para muchas empresas un verdadero desafío como grupo de empleados.

Motivarlos, fidelizarlos y mantenerlos enganchados a su puesto de trabajo, haciéndolos sentir útiles, reconocidos y parte esencial de la empresa, no necesita de una mega transformación del sitio de trabajo, en los que se tengan espacios de trabajo tan ideales como los de Google. Lo importante es conectar a los millennials con la empresa ¿cómo hacerlo?  Poniéndolos a jugar y a divertirse, esa será la solución perfecta.

Gamificación, es la opción perfecta

Lo hemos repetido cientos de veces en este blog, Gamificación trata de aplicar los elementos del juego en el trabajo manejando las competencias, puntos, reglas y metas a corto plazo para incentivar lo suficiente a las fuerzas de ventas.

El punto está en aplicar las mecánicas de juego a tareas y proyectos cotidianos, mejorando inmediatamente los resultados ¿Por qué? Porque lo que hace Gamificación es despertar ese sentido de competencia y deseo de ganar interno de los millennials.

Según una encuesta de Gallup, los Millennials son la generación menos enganchada en el trabajo. Con solo un 28.9% comparado con el 32.9% de la Generación X y Boomers.[1]

Este es un ejemplo de cómo se vería el tablero de una persona usando Gamificación con nuestra plataforma: Sales Drive

¿Qué hace Gamificación por ti?

Se dedica a incentivar – transformar el bienestar. Lo que hace es transformar que cada labor en una actividad tan interesante como un juego de video. Además plantea objetivos a corto plazo, entrega puntos, alcance de ciertos niveles, distinciones, medallas, posiciones, reconocimiento social, felicitaciones y premios generando un nivel de conexión real y más tangible entre cada miembro de la empresa.

Así el hecho de competir contra sus compañeros de trabajo, progresar y ver en tiempo real qué tan bueno o malo ha sido su trabajo, le permitirá no solo a los millennials motivarse lo suficiente sino también a las demás personas que no pertenecen a ese grupo.

Gamificación te da más

Enseñar, capacitar a los vendedores a través de los beneficios que tiene el e-learning configurando lecciones en videos, fotografías, imágenes, textos y presentaciones a través del uso de tecnologías a las que ellos puedan acceder fácilmente desde sus computadores o teléfonos móviles.

De esta forma se usan los aparatos que los Millennials están consultando 24 horas los 7 días de la semana. Logrando que pongan toda su atención en las mecánicas del juego de Gamificación junto a nuestra herramienta: Sales Drive.

María Paula Mora
Content hero

[1] Future of work: using gamification for human resources. Disponible en: http://www.forbes.com/sites/jeannemeister/2015/03/30/future-of-work-using-gamification-for-human-resources/#6d46789b32ba

Comparte el conocimientoShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0