Lo bueno, bonito y barato de usar Salesdrive en tu empresa

26 Mayo, 2016

Comparte el conocimientoShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
  • Cerrar más negocios
  • Llenar exitosamente el CRM
  • Hacer llamadas en frío
  • Concretar citas
  • Mantener al cliente feliz
  • Tener un buen trabajo de acompañamiento
  • Hacer que los leads se decidan por nuestra propuesta

¿Te cansaste de leer todo este listado de tareas? Ahora imagínate cómo harán los vendedores que tienen que cumplir todos los días con éstas y mil responsabilidades más.

Nosotros lo entendimos hace un tiempo cuando nos dimos cuenta que el equipo de muchas empresas estaba haciendo cada actividad a medias o mal; e incluso perdían millones por saltarse los procesos de ventas y descuidar a sus clientes.

En ese momento tomamos cartas en el asunto y por eso decidimos que lo mejor era poner a competir a sus empleados, explotar ese deseo de ser siempre los primeros y hacer que cumplieran con cada una de sus funciones, mientras estaban jugando y ganaban premios, reconocimientos, felicitaciones y otras formas de motivarlos para que alcanzaran los objetivos. ¡Los resultados fueron impresionantes!

Hoy te vamos a decir cuáles son los 3 beneficios de contar con una plataforma como Salesdrive, la herramienta de la que hemos hablado varias veces en artículos anteriores y con la que será tu aliada para cumplir POR FIN con todas las actividades que quedaban pendientes cada semana.

1)Nos adaptamos a tus necesidades:

Bien sea que estés necesitando vender más un nuevo producto o promoviendo mejores técnicas para llenar tu CRM, en Salesdrive te ayudamos a diseñar competencias basadas en las metas que quieres cumplir.

Está en ti analizar qué quieres mejorar, y así decidir quiénes de tus empleados van a ser parte de tus concursos. A partir de allí todo será más fácil. Ellos irán compitiendo, viendo desde sus perfiles qué tan bien o mal van y cómo están cumpliendo paso a paso con cada una de las misiones.

El dashboard de ventas de cada persona tiene la actualización de la cantidad de medallas y retos que se han ganado, qué posición y qué tanto puntaje tienen en el ranking en comparación a otros vendedores.

 2)Es medible:

Sabemos que siempre has querido saber qué tareas tus empleados han hecho, cuáles no y en qué proceso van. Con Gamificación podrás conocer en tiempo real, el comportamiento y las acciones que cada empleado va realizando. Así tendrás la información necesaria para hacer un seguimiento de cómo van los rankings, qué posiciones tiene cada participante y qué tanto puntaje ha alcanzado.

Y es que no se trata de estar 24/7 pendientes de todo lo que hace tu equipo, se trata de saber qué tanto están cumpliendo y qué tanto no, quién tiene un buen desempeño o quién abandonó el concurso. Toda la información que necesites está en el dashboard de cada persona.

3)Tendrás el secreto de la felicidad:

Bueno, prácticamente. No te aseguramos que las cosas sucedan por milagro, pero sí tendrás una plataforma que te ayudará a premiar a tus empleados, entregándoles a ellos lo que necesitan de acuerdo a sus necesidades y gustos personales.

Va más allá de entregar un televisor o un carro, que puede no generar mayor impacto en tus empleados, la meta es crear una especie de plan de incentivos en el que se premie al colaborador y se le dé cursos, bonos o algún artículo con el que se sientan 100% satisfechos.

¡Además puedes conocer las actualizaciones del dashboard de ventas de toda una sucursal, equipo o persona desde tu celular, computador o televisor!

No somos los gurús

Lo que hemos intentado hacer, es utilizar la tecnología y las buenas ideas de concursos para implementarlas en nuestra fuerza de ventas. Así hemos usado las mismas ideas de incentivos y motivación que hemos tenido por años, pero ahora las hacemos una a una, concurso por concurso, meta por meta y objetivo por objetivo. Así nos unimos con Gamificación para hacer cada vez más especial nuestro espacio de trabajo. ¿Y tú?

 

 

 

 

 

María Paula Mora
Editora

Comparte el conocimientoShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0