¿Cuál es la pareja ganadora para vender más?

21 Diciembre, 2015

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¿Qué pasa si tu empresa usa el gen competitivo que tiene cada vendedor en concursos de ventas novedosos?. No sólo se modernizará la forma en la que se ha venido trabajando sino llevará a vender más. La solución está en las funcionalidades y soluciones que Salesdrive junto a Gamificación ofrece.

Conseguir leads con estrategias bien desarrolladas, cerrar tratos y competir por convencer a los clientes. Esa es la realidad a la que se enfrenta un equipo comercial: entender cómo funciona el negocio de las ventas.

Está comprobado que el uso de gamificación, aumenta el compromiso un 60%.

La modernización de los concursos.

Los concursos de ventas, siempre han sido una herramienta esencial para motivar, reconocer e incrementar la productividad. Éstos se han convertido en uno de los mejores programas de incentivos en las empresas. Pero el uso arcaico que se ha venido llevando, con tableros en los que se escribe la cantidad de puntos, qué posiciones y cómo va el ranking de toda la organización, se convierte en una opción aburrida y monótona, que genera cero interés para los trabajadores.

Para ello, es importante contar con mecanismos que generen retroalimentación 24/7 y entreguen todo un paquete de opciones. Es el caso de Gamificación con Salesdrive, una tendencia que usa estrategias de juego y nuevas tecnologías. Lo que hace, es basarse en las necesidades específicas de cada compañía, para establecer concursos de ventas exitosos.

Concurso-de-ventas2

¿Por qué deberás escoger Sales Drive junto a Gamificación para tu negocio?

1.Personalizable: Con una plataforma que se adecúa a las metas específicas de la compañía, los tiempos de duración de cada estrategia y los premios para cada concurso, el sistema de gamificación permite personalizar la información que aparece en los dashboards de ventas (usuario, tienda o sucursal) conociendo la cantidad de puntos, las misiones cumplidas y las medallas obtenidas.

Desde saber qué misiones ha cumplido cada empleado, a conocer cuántas ventas ha generado cierta tienda, son algunas de las opciones que se pueden configurar para que aparezcan en los dashboards.

2.Novedoso: Con un programa fácil de usar, el sistema genera un análisis rápido acerca  de la implementación de la estrategia. ¿Qué hace? Transmite todas las acciones que se producen en el dashboard a través de diferentes dispositivos para que todos puedan participar.

Desde pantallas gigantes en la oficina, smartphones y tabletas, hasta actualizaciones automáticas al correo electrónico, son algunas de las alternativas que permiten conocer en tiempo real cuál es la realidad de cada empleado en el concurso.  

3.Equipo feliz: Utiliza el reconocimiento social, al permitirle a las personas demostrar sus habilidades por medio del cumplimiento de las: misiones, medallas y la obtención de puntos a medida que el concurso progresa.

Con premios atractivos, empleados motivados y un concurso interesante, la productividad del equipo mejorará. Incrementando el VOI y ROI que se obtenga. 

Si deseas implementar un concurso de ventas, en el que tus empleados se sientan 100% comprometidos y te interesa establecer un programa de reconocimiento efectivo, contáctanos a: mateo@salesdrive.co nosotros te asesoraremos para que tu estrategia de motivación sea exitosa.

María Paula Mora
Content manager

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