Lo necesitas y lo has pedido: KPIs individuales

22 Julio, 2016

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Números. Los vendedores somos finalmente métricas, los resultados hablan por nosotros. De ahí que la cantidad de cierres, leads y clientes satisfechos que tengamos, sean la regla que nos mide frente a nuestros compañeros y equipo.

Es allí cuando los KPIs individuales (Indicadores clave de desempeño) son el aliado perfecto para medir, por ejemplo, los logros alcanzados por cada asesor con respecto al mes pasado, identificando qué tanto mejoró o empeoró.

Una de las razones por las que debemos medir a la fuerza de ventas con KPIs Individuales es el hecho de que solo comparar entre asesores genera mucha desmotivación, ya que en la mayoría de casos pueda que no se vea un progreso al compararse con otro colaborador, sin embargo también realizamos balances individuales (y por equipo) el comercial podrá medir su avance desde otra perspectiva.

¿Cómo hacerlo y hacerlo bien?

Detrás de una de las técnicas de motivación más usadas en los vendedores, está la solución: concursos de ventas. Estos escenarios son perfectos para medir los KPIs más fácil, rápido y muy divertido.

En nuestro caso más reciente, uno de nuestros clientes reportó un aumento del 38% en sus objetivos de ventas

Por ejemplo, con Sales Drive podrás saber al detalle cómo es el avance de cada comercial, monitoreando cuáles son los retos que ha cumplido, cuánto le falta para alcanzar sus metas y cómo va en cada ranking. ¡Todo esto jugando!

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María Paula Mora G
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