Haz que tus vendedores trabajen en equipo

28 Abril, 2016

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Los intereses, personalidades y talentos de cada uno de los miembros de tu equipo son diferentes. Cada uno tiene ciertas habilidades que guiadas y conectadas adecuadamente, permiten mejorar tu fuerza de ventas, llevando a que tu negocio obtenga grandes resultados.

Recuerda el concepto: la suma del todo es mayor a la suma de las partes, es por esto que fomentar los concursos de equipo y tener ciertos espacios de motivación, hará que el trabajo en conjunto se vuelva una realidad en tu empresa.

Ayúdalos a crecer

No necesitas de mucho tiempo, ni esfuerzo para impulsar el desempeño del equipo, solo debes contar con una actitud proactiva y positiva en la que invites a tus empleados a que alineen sus metas con los intereses de la empresa y las necesidades del cliente.

A continuación, te daremos 3 ideas para que al implementarlas generes cultura de trabajo en equipo.

1)Ten un plan de acción:

Para empezar, debes asegurarte que todos tus vendedores tengan claro qué roles tienen que desempeñar, cómo contribuyen al cumplimiento de los objetivos en la empresa y qué impacto tienen sus funciones en el área.

Así podrás alinear su desempeño con los planes de la empresa, enfocando todo su trabajo a una misma acción: bien sea que quieras disparar las ventas de un nuevo producto, atraer nuevos clientes o aumentar los ingresos de cierto servicio.

Lo importante será que cada empleado, tenga la idea clara de cómo su labor contribuye a que se alcancen más clientes y mejores mercados.

Según Henry Ford al referirse a la fusión entre metas e intereses del equipo: “Si todos se mueven juntos en la misma dirección, entonces el éxito se encargará de si mismo”

Tip: Cuando alguien ingrese a la empresa, explícale bien el objetivo principal de la empresa y por qué su labor es importante para que éste se cumpla.

2)Promueve un buen ambiente laboral:

Los problemas, la desmotivación y el bajo nivel de productividad que puede estar afrontando tu negocio, se debe a un mal entorno de trabajo, en el que se han dejado pasar por alto, dificultades que impiden que los comerciales realicen exitosamente sus funciones.

Es importante generar escenarios en los que el colaborador pueda alivianar sus cargas laborales, y sentirse escuchado. Ojo, no se trata de tener reuniones constantes pero si de crear espacios en donde se puedan expresar ideas libremente sin el miedo a ser juzgado.

Recuerda si contratas profesionales competentes confía en ellos, y explota el potencial que tienen, ellos te lo agradecerán y los resultaldos vendrán solos.

Para trabajando.com el 37% de los colaboradores le atribuyen el buen clima laboral a sus compañeros de trabajo.

Tip: Ten una reunión semanal donde cada persona hable 3 minutos proponiendo ideas de mejoras (recuerda todos deben hablar)

3)Ten metas y reconoce los logros:

Es importante que tengas un propósito para que tu equipo trabaje con sentido y dedicación. Por eso cada persona debe tener claras, cuáles son las metas de corto y largo plazo, y cómo su trabajo contribuye con el cumplimiento de los objetivos.

Ten presente que el hecho que tus vendedores logren ciertas tareas, merece de un reconocimiento acorde a sus necesidades y gustos. El reconocimiento por resultados positivos debe convertirse en una constante, y debe venir desde los superiores y los pares, algunas actividades que puedes implementar son:

Tip: Al momento de que tu equipo cumpla con  las metas, dales un premio grupal, así ellos sentirán como sus esfuerzos sí se ven recompensados.

Haz que trabajen en equipo

Sabemos que hacer que tu equipo sea proactivo, esté motivado, y cada vez obtenga nuevos clientes y negocios, es un desafío que debes afrontar constantemente para que el engranaje de tu empresa funcione como debe ser.

Adoptar ciertas medidas y técnicas para desarrollar cada sector de ventas puede ser un proceso de cuidado en el que quizás estés necesitando ayuda. Por eso, si quieres automatizar las estrategias para que tus empleados trabajen en equipo, contáctame a  mateo@salesdrive.co  para que recibas una asesoría gratuita.

 

María Paula Mora
Editora

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