¿Estás pensando en tus clientes?

25 Agosto, 2016

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Los clientes son el centro de la empresa, sin ellos resulta imposible que podamos seguir en pie. De hecho, son el objetivo principal al momento de estructurar cualquier estrategia comercial que se tenga en mente.

Pero ¿Tu cultura de trabajo está pensada en el cliente? ¿Sabes qué piensan tus usuarios?, ¿Tus objetivos están alineados con los conocimientos que tienen los vendedores del producto?

¡Bueno! Si aún desconoces las respuestas a estas preguntas, te invitamos a que descubras a continuación 3 pilares que te ayudarán a mejorar el enfoque que como vendedor tienes:

1.¿Sabes qué piensan tus clientes?

¿Usas herramientas de captación de datos para obtener la información necesaria de tu target? ¿Haz analizado el nivel de engagement que tienen los vendedores para que transmitan una verdadera propuesta de valor?

Básicamente, lo que debes hacer es estudiar el comportamiento obtenido de tus clientes a través de tus plataformas y de la retroalimentación que entregan en tiempo real, esto te ayudará a diseñar programas de capacitación, motivación y fidelización basados en los insights de tus usuarios ¡Te aseguramos que tus vendedores empezarán a vender exitosamente!

administrador-gamificaciónCon Sales Drive podrás formular concursos que harán realidad los deseos de los clientes, al asegurar el cumplimiento de más metas basados en sus insights

2.¿Cuál es el cuento que cuentas? ¡Define lo que quieres contar!

Depende de tu empresa comunicarle a los asesores cuál es el objetivo que se quiere cumplir: ¿Ser la propuesta más completa del sector? ¿Tener productos complementarios que amplíen la cobertura de distintas demandas? ¿Ser una opción única que genere valor?

¡Define qué es lo que quieres que tus clientes piensen acerca de tu marca!

Leer también: Cuatro técnicas para convertir prospectos en clientes

3.¿Involucras a los empleados y fomentas la participación?

Partiendo de un fin específico donde todos los comerciales conocen los por menores, entonces cada persona creerá y contribuirá a entregarle al cliente una buena experiencia que será la base para crear lazos de lealtad estables.

Solo tendrás que ponerte un segundo en el papel de tus asesores. Empieza por diseñar soluciones que aumenten el compromiso con sus funciones. Por ejemplo, pon en sus manos herramientas como Sales Drive, una solución con la que podrás fomentar el trabajo en equipo, cumplir las metas y vender más.

¡Una cultura centrada en el cliente tiene que ser una cultura centrada en sus empleados!

Si no sabes todavía qué piensan tus clientes y cómo hacer para aumentar la participación de tus empleados, escríbeme a mateo@salesdrive.co sabemos que podemos ayudarte y queremos hacerlo.

María Paula Mora
Editora

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