Vendedores motivados vs desmotivados

27 Enero, 2016

Comparte el conocimientoShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Hay dos panoramas para cualquier trabajador: estar en una empresa donde valoran el talento, felicitan por las victorias,  se crece como profesional, y el otro es trabajar con jefes déspotas, que no aprecien los aportes de sus colaboradores, contentándose con los resultados de siempre.

Como empleador es necesario que definas tu clima laboral, porque ante estas dos perspectivas, es bastante obvio cual es la que eligen los empleados. Cada vez hay mayor disertación laboral y es más cuesta arriba conseguir personal capacitado y certificado que permanezca y haga carrera dentro de una corporación. Por eso, en este artículo veremos los beneficios de tener un grupo motivado y cuáles son las consecuencias de tener un equipo desmotivado, empecemos:

Equipo desmotivado,  empresa en peligro:

Cuando un vendedor se siente desmotivado todo se torna gris para él y alrededor, es como un virus de gripa que puede ser fácilmente contagioso. Sabrás que un colaborador está desmotivado porque se vuelve mecánico, hacer sus labores le da igual porque solo le importa que llegue el fin de mes para recibir su pago, sueña con el momento de salir de la oficina y cuando vengan los malos momentos, él no va a estar para la empresa.

Un vendedor sabe que tiene metas que cumplir pero cuando no siente motivación en vez de emprender nuevos retos se queda en su zona de confort e incluso en ocasiones ni siquiera cumple con lo mínimo establecido. Además no le parece necesario buscar nuevas estrategias para conseguir mejores prospectos, le parece mucho más fácil seguir con los clientes asiduos usando el mismo discurso de siempre.

equipo-desmotivado

Una persona desmotivada es un peso muerto, un gasto permanente, un enemigo entre las filas de nuestro batallón, porque no rinde al 100%, se convierte en un obstáculo interno que puede convertirse con el tiempo en el mayor inconveniente de nuestro negocio

Esta es la realidad de muchos vendedores, que ven su lugar de trabajo como un infierno, la solución que se viene rápidamente a la mente del contratador es despedirlo, pero ese es un gran error, porque ir por caminos fáciles tiene un precio casi imposible de pagar, por eso motivarlos es el camino más sabio que llevará a tu empresa a un status superior.

Equipo Motivado, la cara feliz de la moneda:

Motivar es la acción principal que debes hacer pues es seguro que te traerá solo beneficios. Te explicamos el por qué: Cuando un profesional siente que es apreciado, que sus opiniones son valederas, que las metas que alcanza tienen un incentivo, que crecer es algo posible, y que el ambiente laboral es ameno, agradable y exitoso, se convertirá en tu mejor aliado.

Será un vendedor que se levantará en la mañana sabiendo que le esperan oportunidades para ser mejor, aumentará constantemente su rendimiento, será proactivo (una habilidad que parece en extinción), contagiará a sus compañeros de ese animo a sobresalir, aporta ideas nuevas y se sentirá parte real de la empresa.

 59% de los empleados comprometidos piensa que su empresa los hace más creativos

Por eso motivar es totalmente beneficioso para tu negocio y lograr ese equipo feliz no es difícil de conseguir, como has podido leer en nuestras entradas anteriores solo necesitas querer hacerlo, crear una relación ganar-ganar, alinear las expectativas propias con las del empleado, y realmente demostrarle a esa persona que está contigo al menos ocho horas en el día su valor y la importancia de su colaboración para lograr la solidez y el éxito en el negocio.

Si te diste cuenta que ante todo lo expuesto necesitas implementar un plan que logre que tus colaboradores se sientan inspirados en tu corporación pero no sabes cómo empezar, nosotros te ayudamos a lograrlo, escríbenos a mateo@salesdrive.co

Evelyn Uquillas
Editora

Comparte el conocimientoShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0