Sé el James de tu equipo de ventas

22 Junio, 2016

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James el gran crack de la Selección Colombia, no solo nos ha dado miles de alegrías, nos ha enseñado que el uso de técnicas inteligentes de juego trae grandes recompensas. Al menos así lo vemos en Sales Drive.

Pero tranquilo, hoy no te voy a hablar de su perfil, ni de goles o novedades del fútbol mundial, es solo que me di cuenta que este deporte tiene más similitudes que diferencias con nuestro trabajo: vender. Por eso te comparto estos 5 principios que te ayudarán a convertirte en el crack de tu equipo de ventas.

1)Necesitas asistencias para hacer gol:

Aunque existen jugadores excepcionales, en la mayoría de los casos ninguno logra meter un gol solo. En nuestro caso también necesitamos de muchos aliados en el negocio, contactos activos que nos abran la posibilidad de hacer del producto un elemento atractivo para nuestros prospectos.

2)Cada técnica es importante:

Dedicarte a practicar cómo patear, cabecear, driblar o golear directamente es el paso a paso que también debes hacer como asesor. No es lo mismo llamar al lead para hablar de tu servicio, que comunicarte con un prospecto para cerrar el negocio; cuida cada técnica del embudo de ventas. Recuerda, siempre: aprender, trabajar y capacitarte ¡No te quedes atrás!

3)Si quieres ganar tienes que cambiar:

En los partidos siempre se hacen cambios, no solo en los jugadores, en las tácticas ofensivas del juego y en los análisis que se hacen frente al rival. Si en tu caso crees que debes hacer variaciones en tu desempeño o en la forma de presentar tu producto ¡Hazlos!

4)No se gana hasta que el partido termina:

Solamente se sabe el ganador en el pito final. A ti te pasa lo mismo, solo hasta el momento en que cierras el trato con tu cliente podrás asegurar que ya tienes un negocio y que vas a empezar a trabajar junto a ellos ¡No te des como ganador si el resultado final no te lo confirma!

5)Cada partido es totalmente diferente:

En el fútbol, ningún rival es igual, cada uno tiene diferentes técnicas para atacar, defender, jugar. Por eso, en ventas, debes tener en cuenta que  tienes que saber, entender y dominar las peculiaridades, necesidades y demandas que tenga cada lead ¡Tienes que aprender y estudiar cómo presentarte como el 10, el mejor, el que entrega la oferta más valiosa!

Tú y yo sabemos que los números no mienten. Por eso, la única forma de ser un vendedor experto es midiéndote y analizándote. Así aprenderás a usar todas las herramientas necesarias para ser un crack de las ventas.


María Paula Mora

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