¿Eres el David o Goliat frente a tu competencia? ¿Quién gana?

19 Agosto, 2016

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Hoy en día los clientes tienen más y más poder de decisión, ellos han tomado el control del mundo de las ventas. Piensa por ejemplo, en lo importante que son dentro de tu página; finalmente de ellos depende el tráfico y la tasa de conversión que se tenga, así como el éxito de una landing page o de los carritos de compra.

Pero ¿Cómo destacarse en medio de cientos de posibilidades? La verdad ¡Resulta un gran reto!

El tema se volvió personal

No se trata de qué tan grande, rápido, o barato te “ofrezcas” como empresa.  Ahora el tema se volvió personal ¿Cómo?, ¡Sí! Debes ser más y más cercano al cliente, usando los insights que tu target te entrega, características y demandas particulares. Así estarás aprovechando al máximo la información que recibas de tus usuarios, para crear rutas de compra internas en la organización que te lleven a estipular metas claras.

¿Cómo?

Desde estrategias internas que crees para motivar a los empleados en las que se demuestren grandes resultados en el terreno de las ventas, así como programas de capacitación para asegurar que el cliente siga conectado e interactuando con la marca. Es tu responsabilidad cerciorarte que te conviertas en el Goliat y no el David de la pelea frente a la competencia.

¿Qué puedes hacer?

Fortalecerte como marca y entregar todo el poder a tus asesores para que sus esfuerzos por alcanzar las metas se vean reflejados en los ingresos y nivel de engagement que los clientes alcance.

En nuestro caso ofrecemos plataformas tan motivadoras, que cualquier vendedor empezará a entregar el 200% de sus capacidades para llegar a la meta. Y es que el poder de los puntos, medallas, felicitaciones y avance en los rankings le dará a cada persona el potencial que necesita para retener y seguir atrayendo más clientes.

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Este es un ejemplo de cómo se ve el perfil de los empleados de nuestros clientes

En Sales Drive queremos ofrecer fáciles opciones digitales que lleven a que a través de una básica plataforma puedas mejorar el cumplimiento de los objetivos, tengas un seguimiento adecuado del progreso de los vendedores y conozcas en tiempo real cómo es el desempeño del equipo

¡La única posibilidad de éxito es llegar a ser significativamente más relevante que el competidor!

María Paula Mora
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