Concursos de ventas, la técnica para lograr mejores resultados

4 Agosto, 2016

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Las personas, al igual que los vendedores, funcionan con metas. Todos necesitamos saber dónde estamos y hacia dónde vamos. Eso nos da la claridad para encaminar nuestros esfuerzos hacia objetivos más claros, entregándonos las herramientas necesarias para diseñar buenos concursos.

Básicamente la labor de un asesor se mide por los objetivos semanales, mensuales, semestrales o anuales que cumpla. Ya lo hemos enfatizado en muchos artículos: el resultado es lo que finalmente vale ante todos.
Pero, cómo asegurar el cumplimiento de los ideales que se tiene como empresa, fácil: concursos de ventas.

Metas claras = mayores ingresos

Los concursos son la técnica ganadora para estipular qué se quiere lograr. Bien sea incursionar en nuevos mercados, vender con éxito un nuevo producto, tener mejores resultados con las llamadas en frío o duplicar los resultados del mes pasado. Desde que en un principio todos los participantes sepan cuál es la finalidad de la competencia, los resultados serán los esperados.

¿Cómo Sales Drive te ayuda a crear concursos a la medida?

Concursos de ventas la técnica para lograr mejores resultados

Con Sales Drive, no solo podrás monitorear como jefe, qué tanto ha sido el avance de cada asesor, sino también como competidor podrás saber qué tan cerca o lejos estas de los retos que debes alcanzar, gracias a las métricas y datos exactos que obtienes de tu gestión.

¡Miremos un ejemplo!

En la imagen, los números en azul y rojo permiten saber cómo se va frente a la meta.

Concursos de ventas la técnica para lograr mejores resultados2

Las estadísticas que presentamos en los tableros de cada comercial son lo suficientemente poderosas como para motivar el deseo competitivo de cada participante.Lo que resulta en un proceso de medición automático, inmediato, y fácil de entender.

¿Por qué?

Tener los números, comparativos e indicadores de cada persona a cualquier hora del día, es una necesidad que quisimos cubrir.

¡Más allá de obtener las metas a corto plazo, está el aumento de las ganancias a largo plazo!

La finalidad de poner en marcha los concursos está en analizar el rendimiento de los vendedores y crecimiento empresarial. Su implementación lleva a competir y  saber cómo ha sido la consecución de las metas.

María Paula Mora G
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