Competencias por equipo: todos para uno y uno para todos

29 Julio, 2016

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Como asesores siempre pensamos en unidad y no en colectivo, y la verdad es que estamos rodeados de toda una fuerza comercial que engranada y 100% compenetrada puede crear cambios no solo en el cumplimiento de metas, sino en la cultura de trabajo y en el desempeño de toda una empresa.

Seguramente, has oído de ese término que dice que: uno más uno es más que dos. Básicamente lo que quiere decir esto, es que cuando logramos tener a un equipo trabajando juntos, los resultados son mucho más grandes que cuando cada quien trabaja por aparte.

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Con nuestra plataforma el equipo humano de Bogotá conocerá qué tanto ha progresado, cómo va el cumplimiento de metas y posición dentro de la competencia frente al equipo de Medellín, Cali o Pasto. Así se sabrá que tan bien o mal está cada grupo.

En Salesdrive hemos visto cómo vendedores que no son los mejores, tienen cambios y mejoras increíbles en sus resultados, ya que pertenecen a equipos ganadores. Es por esto que si pones a cada uno a competir individualmente, y no estructuras esquemas en donde ellos logren entender su rol como parte de una organización mayor que relaciona a sus jefes, compañeros, etcétera, siempre tendrás esfuerzos individuales que no alcanzarán nunca el mismo impacto que cuando se realizan esfuerzos grupales.

Por esto con nuestra herramienta, hemos incluido esquemas que te permiten diseñar concursos en equipo entre sucursales, grupos de trabajo o regiones.

De ti depende qué objetivo fijar y a qué departamentos poner a competir

De hecho, algunas de las ventajas que tiene este tipo de competencias, es que ayuda a que los top performers se alíen con los asesores promedios, haciendo que los mejores impulsen las capacidades y habilidades de sus demás compañeros realizando una especie de coaching profesional.

Ojo: Recuerda que la finalidad de un concurso es mejorar, recompensar y premiar el esfuerzo que hagan tus empleados.

¡Toma un grupo de personas comunes y entrégales un buen objetivo, ellos en conjunto sabrán cómo entregarte resultados increíbles!

¿Quieres poner a competir a tus diferentes oficinas, tiendas o sucursales pero no sabes cómo crear un buen concurso de ventas por equipos? Escríbeme de vuelta a mateo@salesdrive.co

María Paula Mora
Editora

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