Cómo tener vendedores felices: Gamificación

2 Diciembre, 2015

Comparte el conocimientoShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

.¿Te has percatado últimamente que tu equipo no es igual de productivo que antes? Además la cantidad de leads que genera son muy pocos, haciendo que las citas sean la repetición de un guion que ya no tiene valor. Si ésta es tu situación, te diremos cuál es la ecuación ganadora para que los vendedores felices sean una realidad.

Está comprobado que Colombia es uno de los países más trabajadores, pero aun así, es uno de los menos felices en cuanto a ambiente laboral se refiere. De hecho más del 71% de los trabajadores dice no sentirse motivado en su trabajo, según datos de la revista Dinero. Pero ¿qué debes hacer para dejar a un lado la frustración y hacerlos sentir en su segundo hogar? Gamificación es la solución.

Gamificación transformará tu negocio.

Tener un buen clima laboral es clave para que todo el engranaje de tu equipo funcione perfectamente. Si por un momento te detienes y detallas cuál es la realidad de tus comerciales, te darás cuenta que la falta de motivación, incentivos y una relación poco constructiva con los líderes, ha creado un problema inmenso en su autoestima, así como ha afectado (negativamente) la realización de su trabajo.

La solución a esta situación está en gamificación. Una herramienta lo suficientemente útil que te permitirá educar, fidelizar y hacer competir a tus vendedores. Así cómo podrás valorar sus esfuerzos y reconoces su empeño diario, con premios que sean significativos para ellos.

Según el 90% de las encuestas, los beneficios de un ambiente saludable en una compañía, inciden en el desempeño, productividad y motivación.

empleados-felices2

Invierte en la alegría de tu equipo

Tu estrategia debe estar encaminada en cómo estimular efectivamente a tus vendedores haciéndolos sentir satisfechos en el trabajo.

Empieza por explorar opciones en las que ellos puedan ganar puntos cumpliendo retos individuales. Crea competencias en las que el trabajo en equipo sea una constante obteniendo reconocimiento. Realiza entrenamientos novedosos en los que se puedan reforzar los conocimientos y no olvides diseñar exámenes interactivos en los que ellos puedan poner en práctica sus competencias, recibiendo un premio.

En fin, dedícate a promover una cultura empresarial, en la que el desconocimiento de los deseos del cliente, así como el diseño de propuestas comerciales vacías, sean un problema del pasado, enfocándose en la prestación de una excelente calidad del servicio con cero fallas.

Desde tarjetas de regalo, camisetas o viajes con todo pago, son algunos de los premios que se pueden ofrecer. ¡Así tendrás más vendedores felices!

Leer también: 5 beneficios que trae Gamification a las ventas

El juego donde todos ganan

Desde tu posición como líder hasta el comercial e incluso el cliente, podrán sentir los beneficios que trae gamificación, al ser una forma innovadora de ensamblar las necesidades del empleado y el jefe, así como hacer efectivo el cumplimiento de los requisitos del cliente.

Si quieres hacer de tu espacio de trabajo un escenario donde la armonía empresarial y la felicidad de cada miembro de la compañía sea permanente, escríbenos a: mateo@salesdrive.co  nosotros te orientaremos para que el uso de gamificación en tu empresa, sea exitoso.

María Paula Mora
Content manager

Comparte el conocimientoShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0