5 consejos para superar tus metas de ventas en 2017

19 Enero, 2017

Comparte el conocimientoShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Los que estamos en el mundo de las ventas sabemos que captar clientes se ha convertido en un gran desafío. Por eso tenemos que pensar en qué técnica nos funcionan más para enamorar a las personas con nuestros productos. Bien sea por retargeting, pauta online, landings o escribiéndoles por LinkedIn.

Sin embargo, a veces por más empeño que pongamos en nuestro trabajo necesitamos de tips que ayuden a superar las metas de ventas.

Es por eso que en Sales Drive investigamos y consultamos a expertos (incluyendo a nuestro equipo de mercadeo) para saber qué nos podría hacer falta como vendedores en este 2017 en pro de mejorar nuestros indicadores, KPI’s y objetivos comerciales. El resultado son 5 pasos básicos que puedes tener en cuenta para mejorar tu desempeño, reducir tiempos, costos en procesos de ventas extensos y asegurar más cierres.

¡2017 será el año de dejar la prueba y error en el olvido, para dedicarse a vender!

1. Enfócate en el valor de tu propuesta

Seguramente todas las empresa tienen la intención de mostrarle a los cliente el valor que representan sus productos o servicios. Pero la verdad es que son muy pocas las que ponen en práctica estrategias de entrenamiento. Lo que puedes hacer, son jornadas de capacitación que entreguen las bases a los vendedores para convencer a los buyer persona.

Ya lo dice el refrán, que “del dicho al hecho hay mucho trecho”.

En el caso de las compañías que se concentran en entrenar y permitir que una persona se convierta en experta de lo que está vendiendo, se ha encontrado que alcanzan a crecer hasta un 90% en los ingresos presentados en comparación a los que llegan a improvisar frente en las citas. Como resultado, las empresas que dan esos espacios para estudiar perfectamente el producto, presentan además una tasa de rotación menor que la habitual dentro de sus equipos de venta con un 27%.

2.Para dónde vas

Si desde un principio no tienes idea de cuál es tu nicho de mercado, qué los hace especiales, y por qué serás totalmente indispensable para tu público; entonces tu claridad y enfoque laboral ¡No existe!

Haz una lluvia de ideas y aterriza tu producto al mercado, diseñando cómo será el modelo de adquisición de tus usuarios,  túnel de ventas, calentamiento y calificación de leads. Puedes realizarlo a través de un Excel o flujo que te permita tener claro qué proceso va a seguir el lead hasta el cierre.

Acá te mostramos cómo nosotros hemos planteado 5 aspectos bases para buscar y contactar a nuestros posibles clientes.

3.Mídete:

Las ventas se miden por números. Por eso la frase que más se repite en nuestro campo es la de “si no puedes medirlo, no puedes gestionarlo”

Entonces, tendrás que tener en cuenta cuáles son las actividades que te ayudarán a lograr tus metas de ventas (llamadas por día, propuestas por mes, referidos por cliente) y cuáles fueron los resultados de esas metas (ventas por meta, qué cantidad de dinero se recibió por venta y cuáles han sido sus beneficios)

Lo que nosotros hacemos es usar Pipe Drive, una plataforma de CRM en la que no solo almacenamos los datos de los contactos, sino que hacemos seguimiento diario de qué ha pasado con los correos enviados, llamadas y visitas realizadas, a través del avance de idea – conectado – contacto – cita – propuesta y contrato. Esto nos ha funcionado perfectamente para saber cómo va el progreso y en qué parte del embudo estamos fallando.


4.Qué tan bien te estás mostrando

La personalidad, confianza y actitud frente al cliente define gran parte del éxito para cerrar un negocio.

¿Qué puedes hacer y qué puedes estar haciendo mal?

5.Usa las redes sociales

Las redes sociales no solo están para horas de scroll entre memes y gifs divertidos. Conoce cómo son los intereses, habilidades, experiencia, educación e incluso tipo de conexiones que tienes con tu prospecto.

Y no se trata que seas un stalker, simplemente entre más conozcas a tu contacto podrás acercarte más a ellos.

Por ejemplo LinkedIn y Sales Navigator te permite segmentar y filtrar tu búsqueda. Además de conocer por país, sector, cargo y hasta empresa el perfil de cada persona.

Seguro que si aplicas cada uno de estos tips, podrás alcanzar y hasta sobrepasar tus metas en este 2017. Pero ojo no olvides tu astucia como vendedor para superar todos los obstáculos que se te presenten.

María Paula Mora
Content hero

Comparte el conocimientoShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0