Cómo aprovechar Gamificación para fortalecer el CRM de tu empresa

18 Noviembre, 2015

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Vender por vender, es la filosofía de algunas empresas, donde no se piensa en el retorno del comprador, sino sólo en el día a día. Una venta mecánica, sin ninguna filosofía impresa. De esto dependerá el éxito y el fracaso de tu CRM.

Gamificación se ha posicionado como una técnica motivacional de mucho poder. Darle las herramientas y los recursos a nuestro equipo, premiarlos cuando logren sus metas, promover un mejor acercamiento al cliente y apuntar mejor al público objetivo serán algunos de los beneficios que encontraremos al implementarla.

Los clientes cada vez piden más, saben que hay una variedad infinita de ofertas, y que estas ofertas no solo van al plano económico sino también que hay un interés real por el bienestar del cliente antes, durante y después de la compra. Donde el cliente forma parte integra de la empresa y por tanto crea un vínculo de fidelidad que genera su eterno retorno y que lo vuelve un evangelizador de la marca.

Como ya sabemos, nuestro equipo de ventas es la conexión entre el producto y el comprador, es el enlace. Nuestros vendedores deben sentir un constante estímulo y a su vez deben tener cada vez más metas que alcanzar. Promover la superación, mantener una motivación constante es de suma importancia.

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Para lograr resultados reales, lo principal es iniciar nuestra estrategia desde adentro, una empresa fuerte debe serlo desde sus bases. Tener un personal capacitado y motivado es lo que a su vez atraerá a clientes realmente identificados con nuestra marca. Utilizar gamificación le dará la energía y las ganas a tu vendedor para lograr más y mejores resultados ¿Cómo? Un ejemplo sencillo es premiar las mejores técnicas de ventas, el logro de objetivos, la proactividad. Si premias lo bueno, tendrás lo mejor.

Leer también: Por qué las fuerzas de ventas odian el CRM y cómo puede ayudar para que ellos lo amen

¿Qué puedes hacer para lograr que tu técnica de gamificación incremente tu CRM?

Aquí te damos 3 tips sencillos para poner en práctica:

1.Si alguien lo hace bien, prémialo: Si tienes un vendedor que promueve la filosofía de la empresa y su forma de vender atrae a clientes fieles, prémialo.  Y no solo tiene que ser en dinero, puedes regalarle la entrada a un seminario, reconocer su aporte públicamente. Promoviendo su éxito, promocionas el tuyo.

2.Enfrenta los clanes: Los vendedores son competidores por excelencia, sácales provecho y enfréntalos en una sana competencia. Cada logro que tengan puede ir sumando puntos para ser canjeado luego por premios. Además de la motivación por ganar, también estará latente el deseo de ser el mejor.

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3.Promueve la conquista de nuevas tierras: Los vendedores necesitan de nuevos retos para no volverse mecánicos. Haz que tengan que ir innovando sus procesos de aprendizaje, ‘desempolvando’ las base de datos de clientes fieles, buscan nuevos targets (aplicables), hagan prueba y error con el público, busquen nuevos prospectos o creen programas de fidelización para clientes frecuentes. Ver qué han hecho bien y en qué han fallado los ayudará a mejorar.

Reforzar la confianza en tus empleados, promover nuevos retos, premiar el talento, suscitar la proactividad incrementará tu CRM. Esto impactará de forma positiva en la empresa. Logrando mayor alcance, mejores empleados y un excelente ambiente laboral.

Un equipo de ventas lleno de pasión es clave para el éxito de tu empresa. Escríbenos a: mateo@salesdrive.co para ayudarte.

Evelyn Uquillas
Content manager 

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