¿Cansado de dar látigo? Motiva a tu equipo de una forma diferente.

10 Febrero, 2016

Comparte el conocimientoShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Tu equipo es el recurso más valioso que tienes, entender esto es la clave para el éxito rotundo de tu empresa. Ellos son una catapulta que bien apuntada puede derrumbar los obstáculos que puedan existir. Es por esto que no reconocer su valor y  reducir el ambiente laboral a trabajo común es el factor más influyente del fracaso de cualquier negocio.

Dar látigo simplemente no funciona

El miedo a un despido, la incertidumbre de no sentirse importante, o exigir de manera déspota, son las estrategias que sin lugar a dudas, llevarán tu negocio al fracaso. De hecho, actualmente los empleados están buscando no solo un buen salario sino un clima laboral que los haga sentir apreciados y valiosos, que no son solo una pieza más del montón. Es allí donde verás el por qué motivar a tu equipo te traerá solo beneficios dentro de tu empresa.

No es cuestión de ofrecerles más dinero, o de premiarlos cada vez que hagan algo, no. Se trata de tenderles una mano y demostrarles que no son simplemente una estadística que está ahí para sumar a la compañía. Es demostrarles y enseñarles que cuando el éxito le llega al lugar de trabajo es compartido con todos, no solo de los jefes o de los dueños. De esta manera se crea un vínculo de responsabilidad y sensibilidad que hará que el empleado se sienta más feliz y parte importante de lo que se hace dentro de la compañía.

Cómo motivarlos

Las estrategias de motivación hacen la diferencia entre una empresa donde los mejores profesionales se quieran quedar a crecer y una empresa donde el record de tiempo laborando es de tres meses. Conseguir que tu equipo se sienta incentivado es de suma importancia y Gamification es una excelente manera de lograrlo. Añadir la mecánica de juego al proceso de trabajo, genera por parte de los empleados una participación activa y motivación intrínseca que les permitirá alcanzar las metas, sobrepasando así las expectativas pues sus esfuerzos serán realmente recompensados.

empleados-felices

¿Qué lograr con esto? Que tus empleados no vean el lugar de trabajo únicamente como eso, un trabajo, sino que se vinculen completamente en un ambiente laboral activo donde a medida que cumpla objetivos recibirá el incentivo suficiente. Esto mejora la relación laboral, el trato empleador-empleado y la consecución en la obtención de los objetivos empresariales de una manera más rápida.

A continuación, te damos estos consejos para poder implementar esta estrategia de la mejor manera:

1.Crear un plan de gamification basado en el perfil empresarial y las metas que se quieren lograr.

2.Amplificar la competición con tablas de clasificación públicas, pues así tus empleados sacarán su lado de jugador de la mejor manera

3.Permite los comentarios y sugerencias en tiempo real que se puede compartir en las redes sociales y se utilizan para lograr un mayor engagement entre los colaboradores.

Tener en cuenta estos consejos conllevará al éxito irreversible entre tus empleados que a su vez elevará las tasas de satisfacción del cliente, logrará crear un estupendo ambiente laboral, conservarás a los mejores trabajadores y atraerás cada vez mejores talentos a tu empresa.

Si quieres que los índices de deserción laboral dentro de tu negocio disminuyan y tu equipo de trabajo se sienta la suficientemente motivado para dar lo mejor de sí llevando tu negocio a la cima, escríbenos a mateo@salesdrive.co nosotros te orientaremos para llevar tu equipo de trabajo al siguiente nivel.

Evelyn Uquillas
Editora

Comparte el conocimientoShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0