5 estrategias para mejorar el CRM con gamificación

19 Enero, 2016

Comparte el conocimientoShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

¿Llevas años intentando que tu equipo de ventas convierta los clientes potenciales en ventas reales? ¿Has intentado mejorar las habilidades de cada uno de los miembros promoviendo una filosofía mucho más proactiva, pero aun así no has obtenido buenos resultados?

La solución está en el CRM con gamificación. La unión que te asegurará una fuerza de ventas lo suficientemente  motivada para disparar las ventas en tu negocio.

Leer también: Vender el CRM a tu equipo de ventas con gamificación

De hecho, en artículos anteriores hemos hablado acerca de la necesidad que tienes como líder, de hacer conocedores a tu equipo de todos los beneficios que reciben usando CRM con Gamificación al ofrecerles una herramienta dinámica, inclusiva y educativa que mejorará notablemente las tareas realizadas a diario.

Para empezar, esta unión no sólo te llevará a mejorar el ambiente laboral, sino también a potenciar la motivación, concentración, esfuerzo y dedicación de los empleados con la empresa. Facilitando las actualizaciones engorrosas de bases de datos y fortaleciendo las habilidades personales de cada colaborador, otorgándoles medallas, felicitaciones y premios, por medio de gamificación: el método que te ayudará a mejorar el desempeño de tus comerciales.

¿Cuáles son los 5 consejos para mejorar su programa de CRM con gamificación?
1)Ten objetivos claros:

Uno de los mejores usos de Gamificación, está en buscar cómo mejorar las metodologías de ventas que se han venido realizando. Para ello deberás evaluar a qué punto del proceso de ventas quieres entrar a investigar:

¿Qué tan rápido los acuerdos con el cliente se convierten en una oportunidad de negocio real? ¿Cuál es la relación entre llamadas vs cierre de tratos? ¿Cuántas llamadas realizan los comerciales cada día? Dedícate a rastrear y hacer un seguimiento a cada ítem que consideres crucial dentro del sector de ventas que ha venido fallando.

2)Estimula el camino al éxito:

Es necesario que como líder, utilices las herramientas que te brinda gamificación para estimular y premiar a las personas. Así podrás plantear casos en los que ellos puedan practicar y mejorar sus habilidades aprendiendo a cerrar negocios exitosamente.

Por ejemplo: Puedes instaurar un sistema, en el que se den puntos por la actualización de datos, se simulen cierres de tratos, se resuelvan dudas con el cliente, etcétera.

3)Usa un dashboards de ventas:

Hazlos competir entre ellos. Eso está en su naturaleza. Utiliza los premios simbólicos en los que las medallas, felicitaciones y puntos se acumulen para entregar premios reales.

4)Fortalece el rendimiento del CRM:

A medida que avanza el concurso, plantea metas en las que el nivel de dificultad aumente con cada reto. Impulsa el aprendizaje en cada nivel, fomentando una actitud participativa en la que se potencian los conocimientos y competencias.

5)Ayúdalos a cerrar tratos:

Crea un sistema de control en el que el CRM sea la mejor guía para hacer que el proceso de ventas se realice correctamente. Así los ayudarás a cumplir su cuota de ventas e incluso a conseguir una bonificación por el cumplimiento de metas.

Si crees que necesitas una mano para hacer que el sistema de CRM que tienes en tu empresa sea lo suficientemente exitoso, escríbenos a: mateo@salesdrive.co nosotros te estaremos asesorando para que cada miembro del equipo se sienta importante, motivado y comprometido con las funciones que tiene dentro de la compañía.

María Paula Mora
Content Hero

Comparte el conocimientoShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0