5 beneficios de gamificación para tu empresa

3 Febrero, 2016

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Si el entorno de tu equipo de ventas se volvió monótono y básico, teniendo más fracasos en el cierre de negocios que reuniones exitosas con clientes potenciales. Es momento que despiertes el espíritu competitivo de tus comerciales con los beneficios de Gamificación, un desafío motivacional en el que tu equipo obtendrá grandiosos resultados.

En toda empresa siempre está la preocupación de cómo mejorar la cultura laboral, potenciando las habilidades de cada empleado. De hecho, el área de Ventas no es la excepción, y sabemos que como líder has buscado la manera de motivar el comportamiento de tu equipo, emprendiendo diferentes estrategias que solo han deteriorado el ambiente de trabajo, la productividad y las mismas relaciones entre compañeros.

Para ello, Gamificación como se ha hablado en anteriores artículos con sus técnicas de juego, incentiva a las personas con concursos de ventas y competencias, a un escenario ideal donde se busca que la felicidad en el trabajo, la efectividad en las labores y la obtención de buenos ingresos en la empresa estén asegurados.

El 70% de las 2000 compañías más importantes del mundo usó Gamificación en los últimos dos años. La emplearon para entrenar a sus empleados, mejorar su desempeño e incluso como estrategia de marketing interno

Además, está claro que Gamificación como una estrategia robusta que vuelve pequeños retos en premios, felicitaciones, medallas o reconocimiento, ha transformado el tradicional modelo motivacional en las empresas, en un programa lo suficientemente interactivo y provechoso para la organización.

¿Cuáles son los 5 beneficios de gamificación que recibirá tu negocio usando esta técnica?:
1)Promueve el espíritu competitivo:

A los vendedores les gusta competir, es su naturaleza. Por esto, gestionar concursos en los que se puedan transformar actividades básicas en interesantes escenarios multimedia, generará satisfacción y gratificación instantánea en los trabajadores, haciendo que el ascenso de niveles y logro de retos ayuden a cumplir objetivos específicos dentro de la organización.

Helloworld una empresa líder en digital, uso una app con Gamificación para el lanzamiento de un nuevo producto con sus empleados, recibiendo un 230% de aumento en las ventas.

2)Asegura el engagement de tus funcionarios:

Los beneficios de gamificación en plataformas de ventas permiten entrenar, darle diversión e impulsar una óptima cultura organizacional, así como para suplir las necesidades específicas del empleado.

De nada sirve que el trabajador reciba premios si el compromiso, enfoque y rendimiento en sus labores es nulo. Por lo tanto, está en sus manos crear un programa que fortalezca a su equipo ¿Cómo pueden hacer más cierres de negocios exitosos? ¿Cómo diseñar una buena estrategia para captar la atención del cliente? ¿Cómo elegir una nueva estrategia, cuando el primer acercamiento al prospecto ha fallado? Bríndales alternativas en las que ellos puedan demostrar sus capacidades y habilidades en un 100%.

Entre más motivado, enfocado y comprometido esté el equipo con la plataforma, mejor será el resultado.

3)Mejora la cultura laboral:

El universo de las ventas ha cambiado con el paso de los años. Cada vez más los vendedores trabajan remotamente, lo que ha ocasionado que el espíritu colaborativo dentro de las empresas se pierda, generando una posición individualista y libre en la forma en la que se realiza el trabajo. Es allí donde los concursos se convierten en los aliados para hacerlos competir entre ellos, mientras se conocen y conectan con la finalidad del programa.

El 87% de las empresas han notado los beneficios de gamificación, presenciando más compromiso de sus colaboradores.

Leer también: El poder del juego Sales Drive y Gamification I

4)Impulsa escenarios colaborativos:

A medida que los concursos y los niveles van avanzando, el nivel de dificultad va incrementando. Por esto aquellos que están de últimas siempre buscarán asesoría de los que van de primeras. Esto generará automáticamente mayor sentido en las fortalezas y debilidades de cada uno además de impulsar un mejor ambiente.

 89% de empleados aumentaron sus conocimientos profesionales y mejoraron sus habilidades laborales usando Gamificación

5)Ayuda con CRM:

Sabemos que se ha convertido en una lucha constante hacer que tus comerciales usen el CRM. Por esta razón, una de las mayores ventajas de usar software de CRM con Gamificación es hacer muchísimo más fácil el manejo de las numerosas bases de datos que se tienen, dándoles un sistema accesible y cercano a los colaboradores.

Microsofft utiliza en su CRM plataformas de Gamificación para lograr mejores resultados en su Departamento de Venta.

Utilizar técnicas que siempre han existido apropiándolas al universo laboral actual, es la solución que trae gamificación. ¿Qué permite? Que los trabajadores se diviertan, motiven y aprendan, mientras cumplen con objetivos puntuales.

Si crees que Gamificación podrá ser un aliado en tu negocio, renovando tu entorno laboral y mejorando la forma de trabajo de tu equipo de ventas, escríbeme a mateo@salesdrive.co nosotros te guiaremos por el mejor camino para hacer de tu equipo una fuerza de ventas poderosa.

María Paula Mora
Content manager

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