4 secretos para que sus vendedores sean exitosos

11 Noviembre, 2015

Comparte el conocimientoShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

¿Insistir o conformarse? ese es el dilema al que se enfrenta cada día los vendedores, cuando tienen frente a ellos un listado de clientes que les han dicho varias veces ‘no estamos interesados en su producto’

¿Qué puedes hacer para convertir a tus empleados en vendedores exitosos sin morir en el intento? A continuación, te damos estos 4 consejos que convertirá a tu personal en los reyes de las ventas.

 1. ¿Cómo ser un maestro en el arte de los negocios?

 Las ventas son como un juego, se debe saber qué ficha mover y qué medidas tomar a la hora de perder, para ello debes aprender a potenciar las habilidades de persuasión de tus colaboradores y ayudarles a desarrollar una identidad en el que esté prohibida la actitud de fracaso.

Enfócate primero en estrategias que los lleven a vender efectivamente no solo los productos o servicios que tiene la compañía, sino también en venderse a sí mismos. Exige una vestimenta acorde al cliente al que se dirigen e impulsa la idea de tener un trato personalizado con los posibles compradores, verás cómo atraerás siempre su atención y mantendrás su interés en tu producto.

Están en el negocio de la gente y ustedes son la imagen de la empresa, esfuércense por dar siempre la mejor impresión.

2.Lo importante no es el camino, es la meta

La finalidad en un proceso de ventas, no está solo en organizar citas y cumplir reuniones, está en dar resultados. De nada sirve que tus colaboradores intenten concretar un negocio, si siempre se quedan en el intento fallido.

Dedíquense en equipo a investigar las necesidades de los compradores, estudien a fondo cuáles son las expectativas y escúchenlos, así se asegurarán de mantener una relación consciente y duradera con el cliente.

¡Si cuidas a tus clientes, ellos cuidarán de ti!

happyedit2

 3.Sal de tu zona de confort

Crea junto a tus empleados un plan de ataque en el que generen opciones de cómo tratar a los clientes más complicados, formulen preguntas de las posibles objeciones que surgen para no cerrar negocios y promueve escenarios de diálogo con tu equipo, en los que den soluciones a problemas comerciales que los afecten constantemente. Así podrán afrontar casos reales, con soluciones inteligentes previamente analizadas.

Está comprobado que quienes se dedican a realizar sus tareas de manera diferente, se concentran más y logran resultados inesperados.

4.Si eres un súper vendedor, debes sorprender

En el momento en que se estructure la presentación, empiecen por exaltar todos los aspectos positivos del producto o servicio que están ofreciendo de una manera novedosa.

Atrévanse a crear propuestas de valor en las que se demuestre el toque diferenciador que se tiene frente a la competencia, esto generará un aumento directo en los índices de ventas a medida que se van fortaleciendo los vínculos con el cliente 

Convierte a tus compradores en los mejores aliados para alcanzar el éxito.

Sabemos que tu objetivo personal y laboral, siempre ha sido aumentar las ventas y crear lazos fuertes con el consumidor, si crees que necesitas que te demos una mano para que tu equipo dispare las ventas, escríbenos a: mateo@salesdrive.co nosotros te acompañaremos para hacer que tu área de ventas, sea el sector más exitoso en la empresa.

 

 

 

María Paula Mora
Contenido

Comparte el conocimientoShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0