3 consejos de ventas para convertir los ‘no’ en ‘sí’

14 Julio, 2017

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Muchas veces los expertos en ventas dicen y nosotros estamos totalmente de acuerdo, que resulta más importante que, como empresa, nos fijemos en el cliente, el verdadero foco de los esfuerzos diarios al dedicarnos a emprender técnicas mucho más eficientes que estén pensadas en atraer más prospectos y tener cierres de ventas exitosos.

¿Qué debes hacer junto a tu equipo de comerciales para atraer más personas a tu negocio?

Leer también: ¿Por qué es importante tener clientes fieles?

  • Si lo cobras es porque lo vales:

Nunca jamás permitas que por el hecho de que una persona te diga que “estás cobrando muy alto” tengas que cambiar toda tu estructura de precios. Piénsalo así, si estás pidiendo cierta cantidad de dinero por tu propuesta es porque tiene los suficientes beneficios y está tan completa que merece cada centavo que vale.

Tip: ¡No te atormentes! Si te dedicas a demostrar por qué vales tanto, no tendrás que defenderte ni explicar una y otra vez por qué estás cobrando cierta cantidad.

¡Lo barato sale caro! En tus manos está demostrar por qué si estás pidiendo 3X de lo que lo hace tu competencia, puedes llegar a solucionar no solo un problema que él tenga a corto plazo, sino puedes resolver diferentes momentos de su realidad laboral a largo plazo.

  • Mídete:

No se trata solo de tener unas métricas y de irse volviendo un experto, frente a cuáles son las mejores formas de atraer y convencer a cada uno de los clientes con los que se tiene un cierre. Compárate con el cumplimiento de metas del mes pasado, con las actuales, qué se ha logrado, qué no, en qué se ha fallado y cómo mejoraste; comprender estos datos te dará las bases suficientes para ser mucho más competitivo frente a la competencia.

Googlear y saber a qué se dedican tus potenciales clientes es un buen ejercicio para saber en base a qué vas a llegar a hablarles y venderles tu propuesta. Pero, al momento de empezar a relacionarte con ellos, dedícate a averiguar cuáles son sus metas, así podrás ser mucho más efectivo y moldearte frente a sus objetivos.

Tip: si el proceso de venta cumple más con un paso a paso de acompañamiento y de conocimiento directo con el prospecto, todas las posibilidades están a favor de que el trato se cierre.

P.D: ¿Qué te parecería obtener asesoría personalizada de cómo puedes mejorar el cumplimiento comercial de tus vendedores?  Escríbeme de vuelta a: mariap@grupoi33.com

María Paula Mora
Editora

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